Como saber del fallecimiento de una persona ?

Tras el fallecimiento de una persona ,se deben realizar los trámites para informar al Estado Peruano de está condición.

Se presentan tres casos posibles del deceso :
1.- Si fallece en un Centro Hospitalario por causas naturales o enfermedad ; automáticamente se emite un certificado de defunción por el médico , el siguiente paso es acudir al Reniec o a las oficinas registrales de tu localidad para inscribir la defunción.(se presenta aquí el certificado de defunción y el DNI de la persona fallecida.)

2.-Si fallece en domicilio por causas naturales o enfermedad ; se tendrá que llamar a un médico más cercano de tu localidad para que emita este certificado de defunción ,luego a Reniec y seguir los pasos que escribimos líneas arriba.

3.-Si la  muerte es por accidente, suicidio u homicidio ;
  • En este caso debes llamar a la Policía Nacional al número 105. Ellos comunicarán lo ocurrido al Ministerio Público que enviará a un fiscal de turno, que es la única persona encargada para ordenar el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue local.
  • Es obligatorio que se realice una autopsia para que el médico legista certifique el deceso.
  • Con los resultados de la autopsia y el oficio que emitirá la fiscalía o la Policía Nacional, deberás acudir al Reniec o a las oficinas registrales de tu localidad para la expedición de la partida de defunción.
  • Dicho documento lo recibirás luego de 10 días hábiles.
SI SE QUIERE CONTRATAR UNA FUNERARIA,ENTERRAR EN UN CEMENTERIO , RECIBIR PENSION DE SOBREVIVIENTES , LA HERENCIA , ETC , ES YA UNA OBLIGACION TRAMITAR LA PARTIDA DE DEFUNCION QUE LO EMITE RENIEC .

RENIEC INGRESA ESTE DATO A SUS CENTROS DE INFORMACION Y EL DATO EN SI, LO PODEMOS OBTENER GRATUITAMENTE , AQUI UN EJEMPLO :

Fuente : reniec.gob.pe

 Ingresa aquí a está dirección con el número de DNI y sabrás la condición del ciudadano.




Otros datos Cualquier persona puede inscribir una defunción, siempre y cuando se identifique con su DNI y presente los documentos exigidos. No es necesario que el acta de defunción se tramite en la municipalidad o agencia del RENIEC ubicada en el distrito donde vivía el difunto o donde ocurrió la muerte. El RENIEC cobra S/ 10 soles por una copia certificada de partida de defunción.

Como saber del fallecimiento de una persona ? Como saber del fallecimiento de una persona ? Reviewed by Diego Ruiz on 19:35:00 Rating: 5